10 feb 2014

Bombones de chocolate.



Algo muy muy fácil de preparar en casa son los Bombones. Además, te dan la opción de tener un bonito detalle para regalar en cualquier momento, porque son rapidísimos de hacer. La única “pega” sería que debes tener un molde de silicona especial para hacerlos, pero afortunadamente se encuentran con facilidad en grandes superficies o tiendas especializadas en productos de repostería.


Ingredientes:

-Chocolate para Postres/Fundir. (Es importante que el chocolate sea de buena calidad y especial para fundir, porque sino al desmoldarlo se derretirá en seguida o podría quemarse cuando lo esteis derritiendo)

Solo tienes de derretir el chocolate, al baño maría o en el microondas, como prefieras.

Personalmente, suelo hacerlo en el micro, en un bol especial, donde pongo 2/3 del chocolate y 1/3 de la medida del chocolate de mantequilla (realmente la mantequilla es opcional y si se usa hay que tener cuidado con la cantidad porque si se pone demasiada podría dar un aspecto bastante feo a la cobertura del bombón final). Pero esto hace que sea más fácil derretirlo.

Ponemos el bol con el chocolate y la mantequilla en el microondas, y cada 30 segundos lo sacamos para remover y observar el chocolate, así evitamos con seguridad que se queme. Cuando esté todo derretido y aún caliente añadimos el resto del chocolate para que se funda también y modere la temperatura de la mezcla.


La cantidad de chocolate a emplear dependerá de la cantidad de bombones que quieras hacer y del tamaño de tu molde.
Puedes usar chocolate negro, con leche o blanco como más os guste, siempre que sea especial para fundir.
Además puedes incorporar frutos secos, nutella, o el relleno que desees para personalizarlos aún más. Simplemente debemos rellenar el molde con un poco de chocolate, a continuación añadir el relleno y por último, añadir el resto de chocolate hasta cubrir el molde.

Cuando tengas el chocolate fundido solo queda rellenar los moldes (recomendamos dar unos ligeros golpecitos con el molde en la encimera para evitar que se formen burbujas de aire), meter en el frigorífico y esperar... ¿Hay algo más sencillo?



Obviamente, lo último será desmoldar con cuidado, pero generalmente esto no presenta ningún problema si se ha usado un chocolate de buena calidad.

*Hay quien usa para hacer bombones cubiteras de silicona para hielo. Nosotras no la hemos probado, y según hemos leído hay opiniones para todos los gustos... Prometemos probarlo y contar el resultado. De momento estamos encantadas con nuestros moldes.


Srta. Cookies*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...