7 feb 2014

Crema de limon.





Hay días que no apetece tanto comer chocolate, para esas ocasiones os proponemos una Crema de limón, que puede servir para rellenar tartas, cupcakes... o simplemente comérsela a cucharadas porque ¡está buenísima!

Se mezcla en un cazo el azúcar, la ralladura de limón y la mantequilla. Y se pone todo al baño María.
En un bol aparte, se baten ligeramente los huevos y se añade el zumo de limón. Y se une esta mezcla a la primera.
Se mantiene todo al baño María entre 10-15 minutos. Removiendo de vez en cuando hasta conseguir la consistencia deseada, que será como unas natillas.

Si consideramos que se queda demasiado líquida se puede añadir un poco de maizena (harina de maíz), cuando aún tengamos la mezcla al baño María, pero con cuidado porque podría espesar demasiado y perder la apariencia de crema aunque el sabor siga siendo delicioso.

Aunque también tenemos que considerar que una vez realizada la crema, debemos esperar a que se enfríe para poder trabajar con ella. Una vez fría observaremos que su consistencia habrá cambiado y será un poco más espesa.

Otra opción para conseguir darle más cuerpo sería montar nata y mezclarla con nuestra crema. De esta manera se suaviza el sabor del limón y nos facilita el trabajo con la manga.

Nosotras solemos usar esta mezcla (crema de limón + nata) para rellenar tartas y decorarlas, como esta que os muestro. Se trata de una casita, formada por planchas de bizcocho relleno de crema de limón, cuyas paredes están hechas con Galletas de mantequilla (también caseras).


Los detalles, como el tejado y los arbustos, están hechos con manga y también son de crema de limón teñida con colorante alimentario. Al igual que los ladrillos de las paredes, pintados a mano alzada con colorante también. Por último, la puerta y las ventanas están hechas de fondant.


Srta. Cookies*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...