15 feb 2014

Trufas.

 

Un día con mal tiempo, te quedas en casa... Y si estas un poco aburrida ¿Por qué no cocinar algo dulce? Para eso proponemos otra de nuestras recetas fáciles: Trufas.
















Primero, derretimos el chocolate negro y el con leche de la manera que nos resulte más cómoda. Como ya comenté en la entrada de los Bombones, a mi me da muy buen resultado hacerlo en el microondas, pero en este caso no mezclamos el chocolate con la mantequilla, solo fundimos los chocolates. Para que sea más rápido, es mejor partirlos en trozos, y recordad controlar el tiempo que estén en el microondas para evitar que se queme (por eso es tan importante que sea chocolate para postres/fundir).

Cuando tengamos ambos chocolates fundidos, incorporamos la nata y removemos hasta conseguir una crema.

En otro recipiente derretimos la mantequilla, también en el microondas, y le añadimos el café.

Ahora, mezclamos ambas cremas hasta que todo quede bien integrado y dejamos que repose en el frigorífico durante 1 hora.






Pasado este tiempo, se moldean con la mano para conseguir la forma adecuada y se decoran como más nos guste, almendra, crocanti, chocolate en polvo, coco molido... Después, deben reposar, como mínimo, otra media hora en el frigorífico.

El resultado es espectacular. Sabor suave... se derriten en la boca... Ideales.

Y a pesar de llevar café, si no ponemos demasiado, solo le aportará un toque suave que hará que sepan aún mejor.

Realmente es una receta deliciosa ¡Probadla!


Srta. Cookies*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...