25 abr 2014

Spitzbuben.



Spitzbuben o lo que es lo mismo Galletas Alemanas rellenas de Mermelada. Hoy os traemos la receta de estas ricas galletitas, cuya única dificultad consiste en tener el cortador correcto para conseguir la forma adecuada de manera que una vez horneadas podamos rellenarlas de mermelada.

¡Atención! Debemos hacer el mismo número de galletas base sin perforar, que galletas superiores con "agujerito" para el relleno, sino se nos quedará alguna descolgada.

 
Debemos tener la mantequilla a temperatura ambiente, y manejarla con un teneder hasta que consigamos textura de pomada. Añadimos ambos tipos de azúcar y mezclamos bien.



En otro recipiente tamizamos la harina junto con la almendra molida, y una vez preparado lo agregamos a la mezcla anterior, poco a poco, y vamos amasando con las manos hasta que consigamos una masa homogénea, no se nos pegue a los dedos y podamos trabajarla comodamente.



A partir de aquí, la estiramos con un rodillo y cortamos con la forma deseada. Vamos repitiendo el proceso.

Para cortarla, podemos usar un cortador especial para este tipo de galletas, o utilizar uno normal para la forma exterior y otro pequeño para el lugar del relleno.


En esta receta es fundamental precalentar el horno a 210º C, unos 10 minutos. Una vez preparadas las galletas sobre papel de horno, las horneamos entre 11 y 13 minutos a esa misma temperatura.



El sabor de la Mermelada dependerá del gusto de cada uno. En esta ocasión nosotras empleamos Mermelada (casera) de Fresa. Obviamente el que prefiera comprarla directamente está en todo su derecho.



También debemos tener en cuenta que en este caso la Mermelada debe ser añadida después del horneado:
1. Esperamos que las galletas se enfríen sobre una rejilla.
2. Damos con un pincel sobre la galleta base, y le colocamos la perforada arriba. Apretando un poco para que se peguen bien.
3. Con una cucharita rellenamos con un poco más de mermelada el agujerito del relleno.

Una vez rellenas esperamos a que cuaje un poquito y estarán listas para comer.

 
El resulta es encantador y están ¡Buenííísimas!



Muy pronto os enseñaremos el Paso a Paso de nuestra Mermelada Casera, el complemento ideal para nuestras Spitzbuben.


¿Os atrevéis con esta receta? ¿Qué sabor de Mermalada creeís que combinará mejor?




Srta. Cookies*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...