23 jun 2014

Crema Pastelera.

Una receta tradicional. Típica y muy útil para todo tipo de recetas dulces: rellenar tartas, croissants, napolitanas, etc... ¡Crema Pastelera!



Esta es una receta que siempre debemos tener a mano, porque puede sacarnos de algún apuro. Es muy fácil y con ingredientes de los que todos disponemos en casa.




Mezclamos en un recipiente, la maizena, las yemas, el huevo, vainilla (opcional), canela (opcional) y el azúcar. Batimos y reservamos.

En un cazo al fuego calentamos la leche con algún aroma o licor, si lo deseamos. Cuando esté caliente, pero sin hervir, incorporamos la mezcla que teníamos reservada y comenzamos a remover con una varilla hasta que espese.

A nosotras nos gusta trabajar la crema durante 10 minutos, para que quede bien cocinada. Nunca debemos dejar de remover, ya que entonces se nos pegará. Y tampoco debemos tener el fuego demasiado fuerte porque podría hervir o quemarse.

Una vez realizada la crema, debemos dejarla que enfríe en otro recipiente para que adquiera mayor consistencia, y una vez fría la introduciremos en una manga pastelera y trabajaremos con ella.

Es algo super sencillo que está riquísimo. ¡Probadla!

¡Recordad! que con las claras que sobran podréis hacer ¡¡Merengue!!

Y además, una idea para aplicar esta receta ¡Tarta de Fresas y Crema!


Srta. Cookies*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...