14 jul 2014

Dulce de Leche.

¡Como nos gustan las recetas fáciles! Pues esta no es que sea fácil... ¡es que esta tiradísima! Para hacer Dulce de Leche de una manera rápida y sencilla. Y con super pocos ingredientes ¡solo uno! ¡Leche Condensada!


A parte de esto solo necesitamos: agua, una olla normal o rápida, la hornilla y un poco de paciencia.


Primero elegimos la lata de leche condensada del tamaño que prefiramos en función de para que la queramos utilizar. (Este método solo sirve con la lata, que a nadie se le ocurra intentarlo con otro tipo de envase de leche condensada)

Cuando tengamos la lata, debemos quitarle la etiqueta y la tapa de plástico. Pero nunca, nunca, nunca abrir la lata.

Preparamos la olla, y metemos la lata dentro, tumbada. Llenamos la olla con agua hasta cubrir la lata entera y cerramos. ¡Fuego a tope! Si estas usando la olla rápida el dulce de leche estará en 30 minutos, si es una olla normal en 40 minutos.

Una vez que tengamos al fuego la olla el tiempo establecido, la retiramos pero no abrimos hasta que se enfríe. Llegado el momento, la abrimos, retiramos el agua y sacamos la lata.

Pero ¡MUY IMPORTANTE! no debemos abrir la lata hasta que este totalmente fría, porque entonces podría saltarnos el contenido y tener un accidente.

Así que, dejamos reposar la lata con nuestro dulce de leche. Cuando al tocarla comprobemos que está toalmente fría ¡podremos abrirla! y nos encontraremos con un estupendo dulce, listo para usar en lo que prefiramos.

¿Habrá algo más sencillo? Nosotras solemos utilizarlo para hacer empanadillas, tarta de queso o acompañar un helado... Más adelante os enseñaremos alguna de estas recetas ¡Prometido!


Srta. Cookies*


1 comentario:

¡¡Gracias por la visita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...