3 oct 2014

Halloween 1: Cake pops rocosos de Chocolate y Queso.

Para dar comienzo a este mes lleno de "terroríficas" y deliciosas recetas temáticas, os proponemos una de las más fáciles, ¡Cake Pops de Chocolate y Queso! ¿Qué aun no te has enterado de qué es esto? Son unas deliciosas bolitas de bizcocho pinchadas en un palito.



Hay muchas maneras de elaborar Cake pops, y en Srta. Cookies hemos probado tres de ellas:

1. En primer lugar probamos a hacerlos a mano, pero fue un fracaso porque la textura no era muy agradable al paladar.

Esta es la manera tradicional de hacerlos, la que emplean casi todos los mortales, menos nosotras, que como somos así de torpes nos decantamos mejor por las otras dos variantes.

2. Después probamos con un molde de silicona y el resultado fue mucho mejor, todas las bolas iguales y con un buen acabado.

Debemos ser cuidadosos al rellenar el molde, porque sino al crecer la mesa se producirán imperfecciones que habrá que corregir con un cuchillo, lo que implica más trabajo...

3. Por último, hemos probado a hacerlos con una maquina para hacer Cake pops. Esta última nos permite hacer varias tandas seguidas, lo que da mucha más agilidad, ya que con el molde teníamos que esperar a que enfriaran las bolas para sacarlas. Mientras que con la maquina se pueden sacar fácilmente y seguir haciendo más.

Tanto en el primer caso como en el segundo, obviamente, necesitaríamos el horno para los Cake pops, pero con la máquina, solo haría falta enchufarla.


Así que, para nosotras, la forma ganadora es ¡la máquina!. Fácil, limpia y ágil. Y para suerte de todos, no son especialmente caras, y si tienes niños es una inversión amortizable.

Esta recela la hemos realizado con la máquina. Aunque cualquier receta es viable para las 3 modalidades.


Primero, batimos la mantequilla ablandada junto con el azúcar hasta conseguir una crema. Le añadimos el huevo y seguimos batiendo.

Añadimos harina, levadura, chocolate en polvo y la leche. Continuamos removiendo la mezcla. Aparte, con ayuda de unas varillas eléctricas batimos el queso con el azúcar vainillada

Unimos las dos mezclas y continuamos batiendo con la máquina.

La masa debe quedar ligera, es decir, no muy espesa, recomendamos usar un cazo o mejor una jeringuilla para introducir la masa en la maquina sin manchar los bordes.
Con una manga pastelera puedes tener problemas y manchar todo, ya que trabajaras con un masa bastante líquida.

Llenamos la máquina como se nos indique en las instrucciones, y las pondremos en funcionamiento.

Una vez listos, los desmoldamos y dejamos enfriar. Mientras, derretiremos el chocolate para fundir al baño María o en el microondas.

Cuando estén frías nuestras bolitas, las cogeremos, mojaremos una punta del palo en el chocolate fundido y lo pincharemos en la bola. Dejaremos esto reposar hasta que el chocolate se endurezca y el palo quede fijado. Repetimos el proceso.

Y por último, sumergiremos con cuidado las bolas en el chocolate sujetándolas por el palito. Puede que los primero se os "suiciden" y decidan caerse. Es más maña que fuerza y con un poco de práctica os resultará más fácil.

Mientras aún el chocolate está líquido dejamos caer las escamas sobre las bolas. Iremos colocando los Cake Pops en su soporte correspondiente (viene incluido con la máquina o el molde, si los hacéis a mano tendréis que preparar un corcho o algo similar) y esperaremos a que se endurezcan, para asegurar su supervivencia.


Al principio puede parecer todo un poco engorroso, pero cuando te pones a ello no es tanto ¡prometido!.



Srta. Cookies*



1 comentario:

¡¡Gracias por la visita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...