28 abr 2015

Mousse de fresa.

Esta receta es un arma de doble filo. Podéis usarla para hacer una deliciosa mousse de fresa, o podéis ir un paso más allá y hacer una deliciosa tarta de mousse de fresa, con solo un par de ingredientes más.


A simple vista en la foto el tamaño de la tarta puede engañar, pero es una tarta grande. Los ingredientes utilizados son para un molde circular de 24cm. Para moldes más pequeños será necesario reducir las cantidades en consecuencia.

Para el mousse:
En primer lugar ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua bien fría.

Limpiamos y troceamos las fresas hasta tener 600 gramos de fresas troceadas. A continuación las introducimos en una olla a fuego lento con el azúcar y el zumo de limón, para que no se oxide y pierdan su bonito color. Vamos removiendo hasta que la fruta este cocida.

Escurrimos la gelatina que teníamos en remojo y la añadimos a las fresas, trituramos todo hasta que no queden trozos grandes de fresa y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Mientras montamos la nata. Cuando la mezcla de fresas esté a temperatura ambiente añadimos el yogur y lo integramos moviendo. Después añadimos la nata y envolvemos hasta mezclar todo. Es importante que no este recién salido de cocer porque la nata con el calor bajará.

¡Y hasta aquí la receta de mousse! Si quieres servirlo como mousse puedes ponerlo en vasitos individuales y llevarlo a la nevera unas horas para que quede consistente, quedará muy bien.

Nosotras en cambio hemos ido un paso más allá y hemos hecho una tarta de mousse de fresa. Es muy sencillo, solo hemos colocado una base en el molde y hemos vertido el mouusse encima. Luego lo hemos llevado a refrigerar hasta que ha solidificado todo.

Para la base:
Para la base de la tarta de mousse necesitaremos triturar dos paquetes de galletas tipo maría. A continuación añadiremos 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente e iremos mezclándolo con paciencia hasta que quede una masa que colocaremos en el fondo del molde. Recomendamos usar papel de horno para realizar esta tarta, ya que será mucho mas fácil de desmoldar.


Para decorar hemos vertido una capa de gelatina roja una vez la tarta ya estaba fría y desmoldada.

¡Una receta fantástica ahora que llega el calorcito!

*Srta Cookies

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...