20 nov 2015

Bizcocho de calabaza.

El otoño es para las calabazas. Por eso hemos decidido versionar nuestra mejor receta de bizcocho de zanahoria para crear este apetitoso Bizcocho de calabaza.


A continuación os dejamos la lista de ingredientes y el procedimiento. No os asustéis al ver muchos ingredientes, que siguiendo los pasos será tan fácil como siempre.


En primer lugar mezclamos en un bol los ingredientes secos excepto el azúcar: harina, levadura y canela. aparte, pelamos y rallamos la calabaza. Lo reservamos todo. 

En otro bol mezclamos mantequilla con azúcar blanco y moreno, hasta que estén bien integrados. A continuación añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien entre uno y otro. Añadimos también la esencia de vainilla.

Ahora vamos a ir incorporando el zumo y los ingredientes secos. Empezamos añadiendo al bol con la masa un tercio de la mezcla de harina, y mezclamos bien. A continuación añadimos la mitad del zumo, y batimos. Después añadimos otro tercio de harina y volvemos a batir bien, que quede muy bien integrado. Repetimos el proceso añadiendo el zumo restante, batiendo y añadiendo el resto de la harina. 

Una vez esté todo bien integrado añadimos la calabaza rallada y la nata, y envolvemos todo para que quede homogéneo.

Añadimos a un molde bien engrasado y lo introducimos en el horno precalentado a 175º durante unos 60 o 70 minutos.

Finalmente vamos a preparar un frosting de queso para cubrir la tarta, que es el mismo que utilizamos para la tarta Guinness


Mezclamos el azúcar glass con el queso hasta conseguir una crema homogénea.

Montamos la nata, y cuando este lista le agregamos la crema anterior con movimientos envolventes para que mantenga el cuerpo.

¡Listo! Ya podemos decorar y servir.



El resultado crea adicción, es un bizcocho ligero y con un sabor espectacular, por no hablar de su textura ¡deliciosa!


Srta. Cookies*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...