9 dic 2015

Casita de jengibre: Lebkuchenhaus.

¿Os habéis fijado en todas esas películas navideñas en las que unas preciosas casitas de jengibre adornan las casas dando un aire acogedor y adorable?It’s so cosy! Como dirían ellos.

A nosotras siempre nos han llamado mucho la atención y siempre hemos querido hacer nuestras propias casitas de jengibre, pero con los preparativos de las fiestas y tanto que hornear en estas fechas algo tan elaborado como una casita de jengibre siempre acaba siendo lo último en la lista de prioridades.

Pero este año sí que sí, ¡nos lanzamos a la aventura de crear nuestra primera Casita de Jengibre!



La casa está elaborada con Lebkuchen, una receta tradicional alemana. Los ingredientes son muy parecidos a los de las Rosas de calabaza, aunque parezca una lista muy larga la mayoría son especias que todo buen repostero tiene en su despensa:



En primer lugar mezclamos los ingredientes secos en un bol grande. Después calentamos la miel y la mantequilla a fuego lento hasta que se derritan. Añadimos la miel con mantequilla  derretida al bol de ingredientes secos y añadimos el limón. Mezclamos hasta que quede homogéneo, cubrimos con un trapo y dejamos reposar una hora.

A continuación estiramos la masa sobre un papel de horno, procurando que la plancha entre luego en la bandeja del horno. La masa debe tener medio centímetro de grosor o menos, ya que pujará un poco en el horno. 

Por último precalentamos el horno a 160 y horneamos entre 5 y 10 minutos. Dejamos enfriar completamente. Ya sólo queda cortar las piezas para construir la casa de nuestros sueños.

Os hemos preparado un descargable con los planos de una casa básica, para elaborar la nuestra hemos hecho una masa doble porque la queríamos bien grande.

-> -> Descarga aquí <- i="">-

A partir de estos planos podéis añadir los detalles, nosotras hemos añadido ventanas y puertas curvas con ayuda de cortadores.


Montaje de la casita:

Para hacer cualquier casa hacen falta dos materiales básicos: ladrillos y cemento ¡Las piezas de masa serán los ladrillos y la glasa será el cemento!

Hemos usado cortadores para hacer las ventanas de corazón, las puertas y ventanas cuadradas y las ventanillas redondas.

Es preferible decorar primero las piezas, y una vez secas pegar la casita. En primer lugar las paredes, y una vez estas estén firmes pegar el tejado.  En unas horas la tendremos completamente seca y lista para comer o exhibir.






Aquí ya cada uno con su imaginación puede crear la casa de sus sueños y decorarla a placer, pero no olvidéis… ¡las casas más sencillas dan muy buen resultado si se pone esmero y cariño!


También podéis añadir detalles como pinos de navidad en 3D, este lo hemos realizado con cortadores.

¡Ahora sólo nos queda decidir si comerla o dejarla decorando!



Srta. Cookies*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...