21 dic 2017

Galletas de Miel.

¿Sabéis cuales son las Galletas favoritas de Papa Noel? ¡Estas estupendas Galletas de Miel! Es obligación año tras año tenerlas listas el día 24 de Diciembre para que Santa no olvide pasarse por nuestras casas.




En primer lugar mezclamos los ingredientes secos: azúcar moreno, harina integral, almendra molida, carbonato de amonio (o levadura elegida), especias, sal y ralladura de limón. Lo reservamos para más tarde. 


En un cazo pequeño ponemos la miel con la mantequilla y lo calentamos hasta que la mantequilla se funda, sin dejar que hierva la miel. Removemos bien continuamente para evitar que la miel se queme, y para que se mezclen bien. 


En un bol grande echamos la mezcla de miel y vamos incorporando los ingredientes secos, no te preocupes si aparenta ser un masacote, es normal. Por último añadimos el huevo batido y mezclamos. En este punto será mejor empezar a amasar con las manos para integrar bien toda la miel con los ingredientes secos y que adquiera aspecto de masa. Una vez bien integrada hacemos una bola y la dejamos reposar. 

Antes de estirarla y cortarla es recomendable refrigerarla para facilitar la tarea, con media hora bastará. 

Una vez cortada con la forma deseada hornearemos las galletas en el horno precalentado a 180º entre 20 y 25 minutos. Es importante vigilar que no se quemen por debajo, ya que el sabor de la miel quemada no es nada agradable.

Son unas magníficas y originales galletas que no dejarán indiferente a nadie.


Srta. Cookies*


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...