15 mar 2018

Schnecken: Espirales Alemanas.

Hacía mucho tiempo que no traíamos una receta típica extranjera. Hoy os enseñamos a hacer Schnecken, unas deliciosas espirales rellenas típicas de Alemania. 


 

Su elaboración no es complicada, en primer lugar prepararemos la masa. Después la prepararemos de un modo muy parecido a la pizza y procederemos a enrollar y cortar para crear las espirales. ¡Vamos a ello!




Para la preparación de la masa necesitamos que ninguno de los ingredientes esté frío, es decir, recién sacado de la nevera. Sácalos la noche de antes o unas horas antes.


En primer lugar calentamos la leche hasta que esté tibia, es importante que no hierva. Disolvemos en la leche tibia la levadura (me encanta este paso porque empieza a oler rico rico a panadería). En un bol ponemos la harina y hacemos un huequito en medio como si se tratara de un volcán.


En ese hueco añadimos todos los ingredientes: la leche con levadura, la sal, el huevo y la mantequilla blanda (blanda a temperatura ambiente no derretida con fuente de calor...claro que si en tu ciudad a temperatura ambiente esta dura, la puedes derretir pero con cuidado que no te quede líquida) Vamos integrando con una cuchara de madera o espátula. Muy pacientemente y con mucho amor, despacito hasta que esté todo bien integrado y ya cueste mover la cuchara. ¡Entonces es hora de ponerse con las manos!

En una superficie limpie vacía el bol y comienza a integrarlo todo bien con las manos. Es necesario que esté muy bien amasado. Cuando tengas una bola uniforme vuelve a meter la bola en el bol y tápalo con un trapo limpio. Dejaremos reposar la masa unos 20 minutos. Si es posible déjala en un lugar cálido. En ese tiempo la masa debería doblar su volumen.

La elaboración va a ser parecida a la de una pizza; vamos a estirarla y vamos a añadir los ingredientes encima para luego enrollar la masa y cortar las espirales.



Una vez que la masa esté bien estirada vamos a pincelarla con mantequilla por toda la base. Reservamos un poco para pintarlas al final una vez estén cortadas las espirales. Espolvoreamos la almendra molida, los arándanos, las pasas y los trocitos de limón escarchado. Si alguno de estos ingredientes no te gusta puedes eliminarlo o sustituirlo al gusto. Para añadir un toque especial en esta ocasión hemos esparcido azúcar de vainilla, puedes darle un toque especial añadiendo canela o cacao y así ir variando la receta cada vez que la hagas.

Cuando esté todo bien esparcido vamos a enrollar la masa empezando por el lado más largo (es decir, vamos a enrollar un lateral largo hasta llegar al otro lateral largo) Es importante apretar bien mientras enrollas para que luego no se te habrá en el horno (Si alguna vez has elaborado sushi es un proceso muy parecido). 
Asegurate de pegar muy bien el filo usando mantequilla si es necesario y apretando bien la masa. Puedes rodar el rollito relleno sobre la superficie para asegurarte de que se pega bien el final. 
Vas a necesitar un cuchillo que corte MUY bien para que te salgan las espirales redonditas y no se chafen. Corta las espirales de un centímetro de grosor con cuidado de no aplastarlas ni deformarlas mientras las cortas. Si se aplastan es que necesitas un cuchillo que corte mejor o afilar un poco el que tienes si tienes a mano una piedra de afilar.
Una vez cortaditas las colocamos en una bandeja de horno separándolas bien porque aún pujarán un poco más. Asegurate de que el final de la espiral está bien cerrado para que no se abra. Pintalas  con mantequilla por encima antes de meterlas en el horno durante unos 15-20 minutos a 210º.

A la hora de conservarlas es mejor en bolsa que en caja, ya que al contrario de las galletas, los Schnecken son blanditos.

¡Esperamos ver vuestras variaciones de esta rica receta! Es perfecta para llevar a un Brunch o para recibir invitados en casa. ¡Seguro que los sorprendes!



Srta. Cookies*

5 comentarios:

  1. Hola chicas!!!
    Que pintaza tienen estas espirales. La receta se viene conmigo pero ya por que tengo que probarlas si o si ^^ eso si, haré algún cambio por que las pasas yo no puedo ni olerlas jejeje

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pasas tienen eso, o las amas o las odias. En esta receta hemos usado unas mini pasas que son bastante aptas para principiantes. Puedes sustituirlas por lo que quieras o simplemente echar un poco más de lo demás y listo :)

      Eliminar
  2. Tienen una punta riquisima son perfectas para acompañar el cafe.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii! ideales para el café y muy poco vistas por aquí. Así sorprendes ;)

      Eliminar

  3. Están muy ricas y son bastantes originales! Anímate a probarlas y nos cuentas! =)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...