29 mar 2014

Cupcakes de Limon con Buttercream de Limon.

 

Desde Srta. Cookies queríamos dar la bienvenida a la primavera con unos refrescantes Cupcakes de Limón, pero en cuestión de un par de dias hemos tenido que volver a sacar las botas y el paraguas. 

Parece que tendríamos que haber decorado los Cupcakes con nubes y no con flores...


Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con el azúcar. Después añadimos los huevos y la ralladura de limón con su zumo (si lo prefiere puedes usar aroma de limón).



Tamizamos la harina junto a la levadura, y se le va agregando poco a poco a la mezcla anterior. Removiendo bien para crear los menos grumos posibles. Cuando hayamos integrado la mitad de la harina, añadimos la leche, y después el resto de la harina.

Rellenamos 1/3 de la cápsula. Las colocamos en una bandeja de horno para Cupcakes y horneamos a 180º C, durante 15 minutos.


Mezclamos con la máquina de varillas todos los componentes hasta conseguir la textura deseada (mínimo 4 minutos).

Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, pero no debemos emplear el microondas para conseguirlo. En este caso toca esperar.

Nosotras consideramos que es imposible conseguir el mismo efecto si el proceso intenta hacerse a mano, por lo que lo recomendable es usar la máquina. También debemos recalcar que es imprescindible usar azúcar glass y no azúcar blanca normal.

En este caso empleamos colorante verde porque queríamos conseguir el efecto cesped con la Boquilla nº 233 de Wilton. Las margaritas son de fondant.


Si queremos completar aún más la receta, podemos rellenar los Cupcakes con la Crema de Limón que os propusimos otro día.


Srta. Cookies*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...